Cuánto azúcar les damos a nuestros hijos

2 min tiempo de lectura

Si tuviera que dar un consejo a todos los padres que arrancan la alimentación de sus hijos sería “ Evita los productos creados para niños, especialmente para bebés, porque no son para niños y mucho menos para bebés”.

Creative concept still life food diet health photo of take away drink beverage cup full of sugar with straw on pink background.
 
La industria crea nuevas necesidades, y con el mundo infantil se hace de oro. Mi primer…, leche de crecimiento, fruta en paquete, galletas de miles de formas y figuras, fórmulas adaptadas- por dios, si hasta han creado una copia del “champán” para niños.

Estos productos esconden sutilmente la procedencia del azúcar en sus productos de la mano de los mil nombres y procesamientos de los alimentos que se convierten en azúcar. Ejemplo de estos son los “cereales hidrolizados o destrinados”, que se empezaron a utilizar en todas las fórmulas de papillas de cereales en los años `80 y que a día de hoy sigan en uso.

Para explicarlo de manera “simplificada” te diré que es un proceso que se realiza en el cereal para que sea más soluble y más digerible.

Y puedes pensar, esto no está tan mal ¿no?, pero verdaderamente este proceso lo que hace es generar mayor azúcar libre, y este tiene esas dos cualidades pero también hace se genere preferencia por los productos dulces, que se consuma por tanto más cantidad, y desplace en consumo de alimentos nutricionalmente más interesantes.

Ahora parémonos a pensar que la alimentación de nuestros hijos arranca con cereales hidrolizados, la completamos con yogures reformados, y tarritos de frutas con galletas Maria. La continuamos con cacao soluble, más cereales comerciales, zumos, galletas, y un sin fin de alimentos, cargados de azúcares, cero necesarios y poco o nada nutritivos. 

Azúcar.org creo una gráfica con varios productos preparados infantiles, para montar el azúcar oculto, o no tanto, en los productos adaptados.

No hay mejor cosa que verlo en imagen, ¿cómo te quedas?.